Línea de Atención

WhatsApp

ubicación

Toronto | Canada

Inmigrar
Apadrinamiento familiar

Si usted es ciudadano canadiense o residente permanente de Canadá, de 18 años o más, puede patrocinar a ciertos miembros de la familia para que se conviertan en residentes permanentes canadienses. Si te conviertes en residente permanente, puedes vivir, estudiar y trabajar en Canadá. Si patrocina a un pariente para que venga a Canadá como residente permanente, usted es responsable de apoyar financieramente a su pariente cuando llegue.

Usted puede patrocinar su:

  • ​​Cónyuge, pareja de hecho o pareja conyugal
  • Hijo dependiente (o niño que planea adoptar): debe tener 21 años o menos
  • Padres y abuelos: padre, madre, abuelo o abuela
  • Parientes huérfanos: hermano, hermana, sobrino, sobrina, nieto o nieta, que son huérfanos, menores de 18 años, y no casados o en una relación de hecho
  • Otro pariente: * solo los canadienses solitarios son elegibles para patrocinar (no tienen otra familia que viva en Canadá)

Requisitos básicos para el patrocinio

familiar Para ser patrocinador:

Debe tener 18 años de edad o más. Usted y el pariente patrocinado deben firmar un acuerdo de patrocinio que lo comprometa a brindar apoyo financiero a su pariente, si es necesario. Este acuerdo también dice que la persona que se convierte en residente permanente hará todo lo posible para mantenerse a sí misma.

Debe proporcionar apoyo financiero para un cónyuge, pareja de hecho o pareja conyugal durante tres años a partir de la fecha en que se convierten en residentes permanentes

Debe proporcionar apoyo financiero para un hijo dependiente durante 10 años, o hasta que el niño cumpla 25 años, lo que ocurra primero.

Definiciones de relaciones

Cónyuge – Usted es un cónyuge si está casado con su patrocinador y su matrimonio es legalmente válido

Pareja de hecho: usted es una pareja de hecho, ya sea del sexo opuesto o del mismo sexo, si ha estado viviendo juntos en una relación conyugal durante al menos un año en un período continuo de 12 meses que no se interrumpió. Necesitará pruebas de que usted y su pareja de hecho han combinado sus asuntos y han establecido un hogar.

 

 

Pareja conyugal: esta categoría es para parejas, ya sea del sexo opuesto o del mismo sexo, en circunstancias excepcionales fuera de su control que les impiden vivir juntos y, por lo tanto, no pueden calificar como parejas de hecho o cónyuges.

Hijos dependientes: un hijo o hija es dependiente cuando el niño:

Tiene 21 años o menos y no tiene cónyuge o pareja de hecho.

Es mayor de 21 años y depende sustancialmente del apoyo financiero de un padre desde antes de los 22 años debido a una condición física o mental

Tenga en cuenta: Los hijos dependientes que tienen 21 años o menos se convirtieron en elegibles para ser patrocinados el 11 de noviembre de 2017, cuando los cambios a la legislación de inmigración entro en vigor.

Todos los patrocinadores deben firmar un compromiso para proporcionar a la persona patrocinada los requisitos básicos desde el día en que ingresan a Canadá hasta que finaliza el plazo del compromiso. El compromiso es un contrato entre el patrocinador (sponsor) y el IRCC que el patrocinador reembolsará al gobierno por cualquier pago de asistencia social realizado a la persona patrocinada. Los patrocinadores siguen estando obligados al acuerdo de compromiso durante todo el período del contrato, incluso en un cambio de circunstancias, como ruptura matrimonial, separación, divorcio o un cambio financiero en las circunstancias.

En el caso de un cónyuge, pareja de hecho o pareja conyugal, el patrocinador debe firmar un compromiso de reembolso a los gobiernos federal o provincial a partir de la fecha en que se convierten en residentes permanentes por un período de tres años.

En el caso de un niño menor de 19 años, del patrocinador o del cónyuge, pareja de hecho o pareja conyugal, la obligación comienza el día en que el niño se convierte en residente permanente de Canadá por un período de 10 años o hasta que el niño cumpla 25 años, lo que ocurra primero.

En el caso de un hijo a cargo mayor de 19 años, del reagrupante o del cónyuge, pareja de hecho o pareja conyugal, la obligación comienza el día en que el hijo a cargo se convierte en residente permanente, por un período de tres años.

En el caso de padres y abuelos, la obligación de patrocinio se extiende por un período de 20 años a partir de la fecha en que el miembro de la clase familiar se convierte en residente permanente. Para todos los demás miembros de la familia, la obligación es de una duración de 10 años.

Los ciudadanos canadienses

que viven fuera de Canadá pueden patrocinar a su cónyuge, pareja de hecho, pareja conyugal o hijos dependientes sin hijos propios a cargo, que no hayan sido condenados por un delito que cause lesiones corporales, siempre que puedan demostrar que residirán en Canadá después de su(s) aterrizaje(s) patrocinado(s).

Los residentes permanentes que residen en el extranjero no pueden patrocinar a su familia desde fuera de Canadá. Además, un cónyuge o pareja de hecho en Canadá solo puede presentar una solicitud en Canadá para patrocinar a su cónyuge o pareja de hecho si cohabitan en Canadá; De lo contrario, la solicitud debe presentarse a través de una oficina de visas. Estas son áreas que dan lugar a diversas complejidades y desafíos para los patrocinadores.

Patrocinadores y personas patrocinadas en Quebec:

Patrocinador (garante)

Puede patrocinar a un pariente cercano que no haya sido condenado por un delito que cause daños corporales si usted es ciudadano canadiense o residente permanente que vive en Quebec, tiene al menos 18 años de edad y cumple con los requisitos previos.

Carlos Díaz

Carlos Díaz

Lattam Immigration

I will be back soon

Carlos Díaz
Hola!!! 👋
¿En que te puedo ayudar?
WhatsApp