Línea de Atención

WhatsApp

ubicación

Toronto | Canada

Patrocinio
Como Preparar una solicitud de patrocinio conyugal para evitar un rechazo

El proceso de solicitud de patrocinio conyugal es una tarea desalentadora y que consume mucho tiempo. Es muy administrativo en su mayor parte, pero también puede ser abrumador y desafiante si un caso no es sencillo (matrimonios anteriores, matrimonios arreglados, matrimonios de menos de 2 años, hijos de matrimonios anteriores, relaciones de hecho). Las solicitudes conyugales típicas tienen entre 120 y 150 páginas, después de incluir todos los formularios gubernamentales y los documentos probatorios adjuntos. Si se requiere traducir documentos, puede ser de hasta 200 páginas.

El gobierno canadiense se ha vuelto cada vez más estricto al revisar las solicitudes y otorgar aprobaciones. Ha habido un número creciente de solicitudes fraudulentas de personas que utilizan el proceso de solicitud de patrocinio conyugal para obtener la residencia permanente ilegalmente. Esto ha hecho que sea mucho más difícil preparar una solicitud sólida que será aprobada sin problemas. A menudo, cuando las personas intentan presentar una solicitud por su cuenta, la solicitud es débil y el oficial de visas no está convencido de la autenticidad de la relación. Solicitarán una entrevista para ambas personas, emitirán una carta de imparcialidad procesal solicitando más pruebas con más explicaciones o un rechazo rotundo.

¿Qué pasa si mi solicitud de patrocinio es rechazada?

Las solicitudes de patrocinio conyugal interior no son elegibles para una apelación; Las personas tendrán que volver a presentar una solicitud. Las solicitudes de patrocinio conyugal de Outland son elegibles, y se debe presentar una apelación dentro de los 30 días posteriores a la recepción de la carta de rechazo, de lo contrario, la decisión será confirmada.

¿Por qué mi solicitud conyugal fue rechazada?

​El IRCC es en gran parte culpable del gran número de denegaciones. El IRCC publica formularios en línea con instrucciones sobre el proceso, dando la impresión de que el proceso es fácil y puede ser realizado por usted mismo. Solo después de comenzar el proceso por su cuenta y que la solicitud sea devuelta o rechazada, una persona comprenderá la complejidad involucrada. Si una solicitud es devuelta por usar formularios obsoletos, o por estar incompleta, retrasará el proceso de 2 a 3 meses. Si se rechaza una solicitud, no se otorgará RP por más de 2 años. Si la solicitud fue una solicitud de Outland, y su cónyuge proviene de un país no exento de visa que requiere una visa TRV para viajar a Canadá, no podrá viajar a Canadá por un mínimo de 2 años, a menos que ya tenga una visa TRV. Después de una solicitud de cónyuge rechazada, el IRCC no aprobará una visa TRV.

Las personas deben considerar contratar a un especialista para ayudar con el proceso de solicitud, ya que hay muchas ventajas.  hay 3 consideraciones y criterios principales que un individuo debe tener en cuenta al tomar una decisión.

Razones de rechazo de una visa

Resultados desfavorables:

  • La solicitud se devuelve: Si una solicitud no estaba completa, CPC-M devolverá la solicitud después de 2 a 2.5 meses. Si la solicitud se presentó tierra adentro, y una persona confía en el estado implícito a través del Permiso de Trabajo Abierto que se está aprobando, perderá el estado

ya que el permiso de trabajo no se procesará. Si la persona ha estado fuera de estatus por menos de 90 días, puede solicitar la Restauración de Estatus y volver a enviar la solicitud de cónyuge. Si han pasado 90 días desde que perdieron el estatus, deberán abandonar Canadá.

  • Entrevistas en persona: Las personas a menudo se ponen nerviosas y actúan sospechosamente, o responden preguntas incorrectamente, esto sucede con demasiada frecuencia. El oficial de visas tomará notas detalladas de la entrevista y rechazará la solicitud si no están convencidos después de la entrevista.
  • Carta de equidad procesal: IRCC enviará una Carta de Equidad(PFL), solicitando información adicional. Es imperativo proporcionar una carta de presentación detallada, junto con evidencia que respalde la solicitud. De lo contrario, se producirá una negativa. Si se encuentra en esta situación, se recomienda encarecidamente contratar ayuda profesional para ayudar a preparar una respuesta.
  • Denegación: Si se rechaza una solicitud de Inland Spousal, no hay derecho a una apelación (como los hay con las solicitudes de Outland). Si se rechaza una solicitud, la persona en Canadá ya no tendrá estatus. La única opción sería contratar un especialista para presentar una revisión judicial sobre la solicitud original o presentar una nueva solicitud. Un proceso de revisión judicial tomará de 6 a 12 meses, más hasta 6 meses adicionales para que IRCC procese la solicitud. Si la solicitud fue una solicitud de Outland, se puede presentar una apelación ante la IAD (división de apelaciones de inmigración) y se programará una fecha de audiencia para celebrarse en 1.5 a 2 años. Durante este tiempo, su cónyuge no podrá viajar a Canadá, a menos que ya tenga un TRV válido. Si no tienen un TRV válido, el IRCC no emitirá un TRV después de una solicitud de patrocinio rechazada.

Demostrar la autenticidad de una relación

El IRCC examina la autenticidad de cada relación para garantizar que el solicitante no esté cometiendo fraude matrimonial para inmigrar. Si el oficial no está convencido de que el matrimonio es genuino, rechazará la solicitud y puede prohibir que el cónyuge patrocinado durante 5 años ingrese a Canadá por tergiversación.

Algunos criterios que el IRCC tiene en cuenta al evaluar las solicitudes:

Compatibilidad de pareja

Cohabitación (o falta de) Duración de la relación (2 años y menos requieren más documentos)

Diferencias en la religión o casta (por ejemplo: relaciones indias, pakistaníes)

Diferencia de edad

Diferencia en la educación

Diferencias culturales

​Motivos de las solicitudes devueltas (retraso de 3 meses)

Versión obsoleta / incorrecta de los formularios: (8 – 10 en total). Los formularios cambian cada 1 -2 meses.

Responder preguntas incorrectamente: (aproximadamente 200 en total)

Dejar preguntas en blanco / sin respuesta / no usar “N/A” cuando corresponda

Falta de formularios / documentos / evidencia requeridos

Especificaciones de imagen incorrectas: sin D.O.B, Nombre del estudio, Fecha de toma, demasiado / muy poco espacio en blanco alrededor de la cabeza.

Tasas incorrectas pagadas o no incluidas en la solicitud

Mezclar el “solicitante principal” y el “patrocinador”

Requisitos específicos del país: No incluido o incorrecto

​Otros problemas potenciales:

​La aplicación no se vincula a la cuenta en línea

Permiso de trabajo abierto no emitido

Problemas con los controles policiales

Problemas con los registros de divorcio

Problemas con los hijos de otro matrimonio (acompañantes y no acompañantes)

Carlos Díaz

Carlos Díaz

Lattam Immigration

I will be back soon

Carlos Díaz
Hola!!! 👋
¿En que te puedo ayudar?
WhatsApp