Cónyuges con antecedentes penales o delitos
Si usted es un ciudadano canadiense o residente permanente que busca patrocinar a su cónyuge para PR en Canadá, se deben tomar medidas especiales si han sido acusados o condenados por un delito penal en el pasado. La razón principal es que IRCC necesita realizar una verificación completa de antecedentes y revisar todos los documentos y hechos necesarios para convencerse de que un ciudadano extranjero no es inadmisible en Canadá. Incluso si un cónyuge es inadmisible, hay maneras de superar la inadmisibilidad. El método que se utiliza para superar una inadmisibilidad depende de la naturaleza del delito, el tiempo transcurrido y el número de delitos.
Solo acusado de un delito, pero nunca condenado
A pesar de que todos los cargos fueron retirados y no recibieron una condena, los cargos aún deben ser revelados, con todos los hechos presentados, incluidos los documentos judiciales pertinentes. La falta de presentación de estos documentos por adelantado en la solicitud al momento de la presentación puede retrasar la solicitud por 6 meses. IRCC debe recibir toda la información relevante para realizar una evaluación adecuada. El hecho de que un cargo no aparezca en una verificación de antecedentes policiales no exime a una persona de proporcionar toda la información necesaria. Todos los cargos deben ser revelados (incluso los cargos retirados), de lo contrario existe el riesgo de que la solicitud sea rechazada por tergiversación, incluso si se determina que un individuo no es penalmente inadmisible. Nuestra empresa lo sabe de primera mano, ya que las personas en esta situación específica retienen a nuestros servicios para ayudar a superar la prohibición de tergiversación de 5 años que se emitió a la persona.
Sólo ha transcurrido un delito que no es delito grave y han transcurrido 10 años desde el último: el delito, el fin de la pena, la libertad condicional, el servicio a la comunidad, el pago de una multa.
Se puede presentar una solicitud de patrocinio conyugal, junto con argumentos escritos y pruebas que soliciten rehabilitación considerada para superar la criminalidad.
Uno o más delitos, incluida la delincuencia grave, y han transcurrido 5 años desde el último de: el delito, el fin de la pena, la libertad condicional, el servicio a la comunidad, el pago de una multa.
Se puede presentar una solicitud de patrocinio conyugal, junto con una solicitud de rehabilitación criminal y la tarifa correspondiente ($ 200 o $ 1,000), con argumentos escritos y evidencia solicitando rehabilitación criminal para superar la criminalidad.