ubicación

Toronto | Canada

verificar

Acreditación

Patrocinio
Directrices para el Patrocinio de Cónyuges con Antecedentes Penales

Cuando un ciudadano canadiense o residente permanente desea patrocinar a su cónyuge para la residencia permanente (PR) en Canadá, y el cónyuge ha sido acusado o condenado por un delito, se requieren procedimientos especiales. Esto se debe a que el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) necesita llevar a cabo una evaluación exhaustiva de los antecedentes para asegurarse de que el extranjero no sea inadmisible en Canadá. Incluso en casos de inadmisibilidad, existen mecanismos para superar dicha condición, dependiendo del tipo de delito, el tiempo transcurrido desde su comisión y el número de infracciones.

Acusaciones sin Condenas

Aunque no haya habido condena y los cargos hayan sido retirados, es necesario revelar todos los cargos, acompañados de la documentación judicial pertinente. No revelar esta información al momento de la solicitud puede resultar en retrasos de hasta seis meses. Es crucial que IRCC reciba todos los detalles para poder realizar una evaluación adecuada. La ausencia de registros en una verificación de antecedentes policiales no exime a la persona de esta obligación. La omisión de información puede llevar al rechazo de la solicitud por tergiversación, lo cual puede resultar en una prohibición de entrada de cinco años, algo que hemos observado en clientes que han solicitado nuestra ayuda.

Casos de Delitos Menores

Si el cónyuge solo ha cometido un delito menor y han transcurrido más de 10 años desde la comisión del delito, el fin de la pena, la libertad condicional, el servicio comunitario o el pago de multas, es posible presentar una solicitud de patrocinio. Esta debe ir acompañada de argumentos y pruebas que soliciten una rehabilitación considerada para superar la criminalidad.

Múltiples Delitos o Delincuencia Grave

Si han pasado 5 años desde el último delito, incluyendo delitos graves, el fin de la pena, la libertad condicional, el servicio comunitario o el pago de una multa, el cónyuge puede presentar una solicitud de patrocinio. Esta debe incluir una solicitud de rehabilitación criminal y el pago de la tarifa correspondiente ($200 o $1,000), junto con argumentos y evidencia que soliciten la rehabilitación para superar la criminalidad.

Estas directrices buscan garantizar que el proceso de patrocinio de cónyuges tenga en cuenta la seguridad y el bienestar de la comunidad canadiense, al tiempo que ofrece vías de reconciliación para aquellos que han demostrado su rehabilitación.

 

Carlos Mario Diaz Gil

Carlos Mario Diaz Gil

Lattam Immigration

I will be back soon

Carlos Mario Diaz Gil
Hola!!! 👋
¿Estoy listo para asesorarte?

Soy profesional especializado en temas de inmigración canadiense.
¡Contáctame!
chat