La IAD conoce de casos sobre las siguientes cuestiones:
Apelaciones de patrocinio (apelación conyugal de Outland, apelación de patrocinio de padres)
Apelaciones de residencia (residentes permanentes que no cumplen con la obligación de residencia y fueron declarados inadmisibles en Canadá)
Para que la División de Apelaciones de Inmigración (IAD) revise su decisión, debe obtener permiso después de que hayan revisado sus documentos. Durante esta etapa del proceso, debe demostrar a la IAD que se cometió un error o que la decisión fue de alguna manera injusta o irrazonable. Una vez que se haya establecido el permiso, usted y su asesor de inmigración pueden asistir a una audiencia ante la IAD para explicar con más detalle sus razones para Apelaciones de patrocinio
Después de recibir la notificación de que su solicitud de patrocinio fue rechazada, tiene 30 días para presentar una apelación. Después de este tiempo, no se puede hacer nada y se mantiene la decisión anterior.
La apelación será aprobada o desestimada:
Si se aprueba la apelación, su caso continuará en CIC para su procesamiento. Si está sujeto a una denegación secundaria en el IAD , puede comenzar el proceso de apelación nuevamente en el Tribunal Federal.
Apelaciones de Obligación de Residencia
60 días para la apelación en la cual Miembro de la IAD celebrará una audiencia
La apelación puede ser:
Permitido, estatus de residente permanente restaurado;
Desestimado, el estatus será revocado y, si el apelante se encuentra en Canadá, se emitirá una orden de expulsión.