Denegación de entrada a Canadá: Rechazar una visa por razones penales, médicas, de tergiversación o de riesgo de seguridad
Afectar a una aplicación de relaciones públicas: Evitar que una persona obtenga (o mantenga) su estatus de residencia permanente debido a una declaración penal, médica, tergiversación o incumplimiento de su obligación de residencia.
Las personas pueden ser declaradas inadmisibles por los siguientes motivos:
Inadmisibilidad penal
Inadmisibilidad médica
Tergiversación
Obligación de residencia
Crimen organizado (o vínculos con él)
Riesgo de seguridad
Violaciones cometidas de derechos humanos o internacionales
Superar la inadmisibilidad
Inadmisibilidad penal: Rehabilitación considerada (han pasado más de 10 años y solo un delito que es delito no grave), Rehabilitación criminal (han pasado más de 5 años), PRT (exención temporal que se otorgará junto con una visa de visitante, permiso de estudio o permiso de trabajo si una persona que no es elegible para los otros dos).
Patrocinar a un cónyuge con inadmisibilidad penal:
Tergiversación: Responder a una Carta de Equidad Procesal (antes de recibir una prohibición de 5 años) o someter una Revisión Judicial dentro de los 15 días (en solicitantes de Canadá) o 60 días (fuera de los solicitantes de Canadá) para impugnar la prohibición de 5 años después de recibir una.
Prohibición de patrocinar a un cónyuge con tergiversación:
Inadmisibilidad médica: Después de que se presente una solicitud de RP y se realice un examen médico, IRCC emitirá una Carta de Equidad Procesal (PFL) a la que se debe presentar una respuesta firme para superar la inadmisibilidad. No se puede hacer nada antes de recibir la carta PFL)
Inadmisibilidad médica en la visa de visitante TRV o Super Visa: Vuelva a presentar una solicitud nuevamente con la ayuda de un abogado de inmigración para abordar el problema, o solicite un PRT, dependiendo de las circunstancias.
Otra inadmisibilidad: dependiendo de los hechos y la naturaleza de la inadmisibilidad, algunos pueden superarse, mientras que otros no. Consulte a uno de nuestros abogados de inmigración para proporcionar una evaluación.