ubicación

Toronto | Canada

verificar

Acreditación

Patrocinio Familiar
Patrocinio de otros familiares

El programa de patrocinio de Canadá permite a los residentes permanentes y ciudadanos canadienses traer a ciertos parientes y familiares al país bajo el patrocinio familiar. Este programa se extiende más allá del núcleo familiar inmediato, permitiendo el patrocinio de otros familiares bajo condiciones específicas. Aquí está cómo funciona:

Quién puede ser patrocinado

  • Hermanos, hermanas, sobrinos, sobrinas, nietos o nietas que sean huérfanos, menores de 18 años, y no estén casados ni en una relación de hecho. Estos familiares pueden ser patrocinados si no tienen padres vivos y no están bajo el cuidado de otros parientes que pudieran patrocinarlos.
  • Otro pariente de cualquier edad, bajo la condición de que el patrocinador no tenga un cónyuge, pareja de hecho, hijos, padres, hermanos, hermanas, tío, tía, sobrino o sobrina que sea ciudadano canadiense, residente permanente o indio registrado según la Ley de Indios de Canadá, o que esté actualmente aplicando a residencia permanente.

Condiciones para el patrocinador

Para ser elegible para patrocinar, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Edad: Ser mayor de 18 años.
  • Estatus: Ser un ciudadano canadiense, residente permanente viviendo en Canadá, o un indio registrado en Canadá según la Ley de Indios.
  • Residencia: Si eres un ciudadano canadiense patrocinando desde el exterior de Canadá, debes demostrar que vivirás en Canadá cuando el familiar patrocinado se convierta en residente permanente. Los residentes permanentes deben estar viviendo en Canadá para patrocinar a un familiar.
  • Capacidad de proporcionar apoyo financiero: Debes demostrar que puedes proveer las necesidades básicas de la persona patrocinada.

Importante a considerar

  • Compromiso de apoyo financiero: Dependiendo de la relación con el familiar patrocinado, puede ser necesario comprometerse a apoyar financieramente al patrocinado por un período de tiempo determinado para asegurar que pueda sustentarse por sí mismo una vez en Canadá.
  • Proceso de aplicación: El proceso de patrocinio incluye completar y enviar el conjunto correcto de formularios y documentos de soporte, tanto para el patrocinador como para el familiar patrocinado.
  • Tiempo de procesamiento y costos: Los tiempos de procesamiento y los costos varían según el tipo de familiar que se esté patrocinando. Es importante revisar la información actualizada en el sitio web de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) para obtener detalles específicos.

Patrocinar a otros familiares para que se unan a ti en Canadá es una manera de reunir a las familias y de apoyar a aquellos que no tienen otras opciones de patrocinio dentro de la familia inmediata. Sin embargo, el proceso es riguroso y requiere una cuidadosa preparación y comprensión de las obligaciones legales y financieras involucradas.

Carlos Mario Diaz Gil

Carlos Mario Diaz Gil

Lattam Immigration

I will be back soon

Carlos Mario Diaz Gil
Hola!!! 👋
¿Estoy listo para asesorarte?

Soy profesional especializado en temas de inmigración canadiense.
¡Contáctame!
chat