ubicación

Toronto | Canada

verificar

Acreditación

Patrocinio
Rechazo de Super Visa

Las súper visas y las visas de visitante se rechazan a menudo. Hay muchas razones para el rechazo, dependiendo del país del que una persona es ciudadana: país con visa requerida o exenta de visa.

¿Qué opciones tengo después de ser rechazado?

Cada visitante (Super Visa incluida) requiere autorización de viaje para abordar un avión y viajar a Canadá; esto es en forma de una eTA o una TRV. Esta es la parte más importante del proceso de solicitud de visa y cuando a una persona se le niega una visa (visa de visitante, súper visa, visa de estudiante, visa de trabajo), es como resultado de no obtener una eTA o TRV aprobada.

Los países exentos de visa solo requieren una eTA (autorización electrónica de viaje) que generalmente es fácil de obtener. Sin embargo, los países no exentos de visa requieren una TRV (Visa de Residente Temporal), que es un proceso de selección mucho más completo y tiene una tasa mucho más alta de denegación, especialmente cuando las personas solicitan por su cuenta. Los tiempos de procesamiento típicos para las visas TRV pueden ser de entre 2 semanas y 4 meses, dependiendo de la oficina de visas que sea responsable del procesamiento.

Razones comunes para el rechazo de TRV

​Visa TRV: Países que requieren visa

Una visa TRV es un tipo de autorización de viaje, al igual que la eTA. Las personas de países que requieren visa requieren una visa TRV en su pasaporte antes de que se les permita abordar un avión en un aeropuerto. El gobierno canadiense ha colocado a muchos países en una lista de no exentos de visa para garantizar que las personas sean examinadas adecuadamente antes de que se les permita viajar a Canadá.

El proceso de solicitud de visa TRV es largo. La aplicación solicita mucha información personal y familiar detallada. Además, se deben proporcionar muchos documentos para fortalecer y respaldar la solicitud. A diferencia de las visas estadounidenses que tienen una entrevista, el proceso de selección de Canadá solo se realiza mediante una solicitud en papel sin entrevista. Es extremadamente importante preparar una solicitud sólida ya que los oficiales de inmigración pueden tomar una decisión basada en la información proporcionada en la solicitud.

Muchas personas no entienden el proceso y hay una alta tasa de rechazo cuando un individuo solicita por su cuenta. Normalmente, cuando una solicitud se presenta después de una o más denegaciones, debe abordar ampliamente todas las razones de denegación anteriores, de lo contrario, un funcionario puede rechazar la solicitud nuevamente.

Las visas TRV son rechazadas por muchas razones. Se rechazan por las mismas razones de denegación que una eTA (véase más adelante), más 12 razones adicionales que normalmente solo se aplican al proceso de selección de las solicitudes de TRV.

Razones para el rechazo de TRV y Super Visa:

​Falta de historial de viajes: Si una persona no ha viajado a ningún lugar fuera de su país de origen antes, se le negará una visa si la solicita por su cuenta. Se sugiere un especialista.

Fuertes lazos familiares con Canadá: tener familiares en Canadá puede ser una razón para el rechazo, y la solicitud individual por su cuenta puede ser rechazada.

Duración de la estancia: Las personas que declaran en la solicitud que desean permanecer por un período más largo, generalmente requieren fondos financieros significativos.

Propósito real de la visita: no había una explicación lo suficientemente buena de la razón del viaje a Canadá.

Falta de perspectivas de empleo en el país de origen

Situación actual del empleo

Bienes personales

Anfitrión en Canadá situación financiera: falta de documentación

Documentos que no parecen auténticos

Historial de estado de sobreestancia en una visita anterior a Canadá

Estatus ilegal en el país de residencia

Otras razones

Visa eTA (autorización electrónica de viaje): países exentos de visa

Las personas de países exentos de visado suelen ser rechazadas por motivos de inadmisibilidad:

Criminalidad (haber sido acusado previamente de un delito)

Tergiversación (haber tergiversado información a inmigración de Canadá anteriormente y haber recibido una prohibición)

Deportación anterior: por quedarse más tiempo del permitido visita ilegalmente

Inadmisibilidad médica: tener una enfermedad contagiosa que es una amenaza para los canadienses

Violaciones de derechos humanos: anteriormente sirvió en el ejército para un país que se ha considerado que ha participado en crímenes de guerra. Se deben proporcionar documentos adicionales para superar esta inadmisibilidad.

Carlos Mario Diaz Gil

Carlos Mario Diaz Gil

Lattam Immigration

I will be back soon

Carlos Mario Diaz Gil
Hola!!! 👋
¿Estoy listo para asesorarte?

Soy profesional especializado en temas de inmigración canadiense.
¡Contáctame!
chat