Cada persona que solicita una residencia permanente y algunos solicitantes de estatus temporal en Canadá (visa de visitante, permiso de estudio, permiso de trabajo) deben someterse a un examen médico por un médico del panel aprobado.
Los exámenes médicos generalmente se limitan a un examen físico estándar, que incluye análisis de sangre, análisis de orina y radiografías, también se examinan los registros médicos previos y el estado mental del individuo.
Las personas pueden tener su solicitud denegada por razones médicas y ser declaradas médicamente inadmisibles en estas circunstancias:
Otorgar el estatus de residencia permanente puede causar una demanda excesiva de los servicios sociales o de salud existentes proporcionados por el gobierno. *
Su condición pondría en peligro la salud o la seguridad de la población canadiense en general debido a una enfermedad contagiosa.
*Nota: El componente de demanda excesiva no se aplica a la categoría de Patrocinio Familiar de inmigración a Canadá para el cónyuge, pareja de hecho, pareja conyugal e hijos dependientes del patrocinador. La(s) persona(s) patrocinada(s) aún pueden ser rechazadas si su condición se considera un peligro para la salud o seguridad pública canadiense.
Inadmisibilidad médica
Las personas con un problema médico pueden ser declaradas médicamente inadmisibles en Canadá si IRCC cree que la persona incurrirá en una demanda excesiva de costos de atención médica o servicios sociales superiores a $ 20,517 CAD por año. Esto es común para las solicitudes de patrocinio de padres debido a la edad de los padres ancianos y, a veces, en otras solicitudes de residencia permanente. Se debe presentar una respuesta adecuada a la Carta de Equidad Procesal (PFL), junto con la opinión / diagnóstico secundario y el plan médico.
Superar la inadmisibilidad médica
Si recibió una Carta de Equidad Procesal(PFL) de IRCC con respecto a la posible inadmisibilidad médica, se recomienda encarecidamente que retenga ayuda profesional para redactar una respuesta apropiada. Muchas personas no aprecian la gravedad de la situación y cumplen con la carta de solicitud y envían documentos adicionales por su cuenta. A menudo, esto no es suficiente y la solicitud es rechazada. No habrá otra oportunidad de responder después de una negativa.
No espere hasta que su solicitud sea rechazada. En su lugar, sea proactivo. Si usted o su familiar dependiente tiene una condición médica, contáctenos para discutir. El tiempo es crítico, ya que se pueden tomar medidas antes de tomar una decisión sobre su solicitud para alterar el resultado.
Las personas no representadas no son conscientes de la importancia legal de un hallazgo de inadmisibilidad médica y cómo se puede prevenir. Muchas condiciones médicas y psicológicas, incluyendo retrasos en el desarrollo, pueden llevar a un rechazo de visa de inmigración. Es fundamental responder con un plan de inmigración médica que esté bien investigado, respaldado
y presentado de manera convincente y sustantiva para obtener los mejores resultados de inmigración.
A continuación se muestra una lista de condiciones en las que se puede superar la inadmisibilidad médica, que incluyen, pero no se limitan a:
- Enfermedad renal crónica
- Enfermedad de Crohn
- Enfermedad cardíaca
- Diabetes
- Cánceres
- Enfermedad autoinmune, es decir: VIH, lupus
- Discapacidades de aprendizaje para el trastorno generalizado del desarrollo que requiere educación especial
- Autismo
- Parálisis cerebral
- Síndrome de Down
- Trastornos psiquiátricos
- Hepatitis B y C y enfermedad hepática
- Trastornos sanguíneos
- Tuberculosis
- Trastornos cerebrales
- Enfermedades y afecciones raras
- Reemplazo total de rodilla